barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
28/09/2016 08:09:23 - Abogacia

El Colegio de Abogados participará en las 41º Jornadas Deportivas de la Provincia (920)

Se desarrollarán del miércoles 16 al sábado 19 de noviembre en Mar del Plata. El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y la Caja de Previsión Social, realizan, hace más de 40 años, en Mar del Plata, las Jornadas Deportivas Provinciales donde concurren más de 3000 Abogados en diferentes disciplinas, desde fútbol, paddle, metegol, pesca embarcada, rugby, tenis, etc y el Colegio de Abogados de Dolores tendrá su representación.
 

 El Dr. Alfredo Abait comentó de qué manera están trabajando para representar al Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, “además de estar al frente de la Comisión de Deportes, soy el Delegado en las jornadas que se realizarán en Mar del Plata, y más allá de ser representante por Dolores, este año pasé a formar parte del Tribunal de Disciplina, que abarca a toda la competencia olímpica,  algo que nos trae aparejado una gran responsabilidad porque son más de 3600 los Abogados que participan”, comenzó diciendo Abait.

“Dolores es un Colegio pequeño en comparación con los de San Isidro o Lomas de Zamora, pero aspiramos a llevar más de 80 participantes  porque estaremos en distintas disciplinas, como fútbol juvenil y veteranos, fútbol femenino, tenis en todas las categorías (libres, veteranos, señor, superseñor), en paddle participamos tanto en masculino como femenino, en paleta, en natación, en juegos de salón como metegol, truco, etc. Rugby, basquetbol, golf, disciplina en la cual Dolores se ha destacado, salimos campeones en 2014 y  subcampeones el año pasado teniendo en cuenta que los 20 Colegios de la Provincia tienen representantes en golf; participamos también en pesca embarcada, es decir que es un plantel muy grande con respecto a años anteriores, siempre tratando de brindar las mayores comodidades desde el Colegio de Abogados y el Consejo Directivo que preside el Dr. Adrián Lamacchia”.

Las jornadas comenzarán el 16 de noviembre y se extenderán hasta el sábado 19, día en el cual se desarrollará una gran cena para todos los participantes en el Hotel Costa Galana.

“Son jornadas de alto nivel en las que se utilizan los mejores campos deportivos existentes en Mar del Plata, el Estadio Mundialista, donde son las finales, las canchas de Peñarol para el Basquet, el tenis en uno de los mejores lugares de la Provincia, el Club Náutico que dispone de 14 canchas”.

Con respecto a la preparación de los equipos, el Dr. Abait comentó: “se preparan durante todo el año, es muy importante el trabajo que se realiza; en tenis tenemos el equipo campeón del año pasado, superando a los Colegios de Lomas de Zamora y San Isidro que eran los campeones de los últimos 10 años, esto es algo que nos exige más para este año, tratando de lograr mayor calidad en los Abogados que van participando, sabiendo que con las Universidades de La Costa y Dolores se va acrecentando el número de profesionales en nuestro Colegio”.

En fútbol veteranos, también existe la  preparación durante todo el año, jugando dos campeonatos por mes, las integrantes de fútbol femenino participan en campeonatos que generalmente se desarrollan en Chascomús, contamos además con un muy buen equipo de paleta con gente de Ayacucho”.

Por último, el Delegado por el Colegio de Abogados de Dolores a las Jornadas Deportivas, agregó: “contamos con muy buenos equipos de fútbol, tanto veteranos como juveniles, con los primeros, durante tres años consecutivos hemos disputado la final con equipos casi profesionales. Tenemos un gran equipo de basquetbol y también de golf, la verdad que las expectativas en general son muy grandes”.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com