barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
22/01/2008 06:01:15 - Locales

Viviana Zubiaurre: «Un ex trabajador municipal me llamó para hablar sobre la desaparición de Darío» (1061)

El jueves 17 de enero Viviana Zubiaurre, sus hijos, familiares y algunos amigos, realizaron la Marcha del Silencio en la localidad de Santa Teresita, desde la P arroquia del Niño Jesús ubicada en calle 41 / 7 y 8 y por la Av. hasta la puerta de la Comisaría en 41 y 3, donde entregaron el petitorio a las utoirdades.
Viviana Zubiaurre  

Como se puede apreciar en la foto, la ausencia de la comunidad es total, esperemos que para el próximo jueves 24 de enero, a 1 día de cumplirse 6 años y 3 meses de la desaparición de Darío que coincide con los 10 años del asesinato del fotógrafo José Luis abezas, la comunidad se haga presente en la Marcha que como siempre sale de las puertas de la Parroquia Santa Teresita ubicada en Av. 41 entre 7 y 8 de la mencionada localidad, a las 17 hs.

 

Sra. de Jerez acaba de hacer la marcha número 241, acompañada por sus tres hijos, familiares, primas, tías y tres o cuatro amigos, un grupo más que reducido de aquel que en un principio acompañaba las marchas ¿Qué reflexión le merece ésto más allá de que estemos en plena temporada, porque tengo entendido que esto no se produce solamente en enero?

Yo creo que el tiempo transcurrido hace que cada una de las personas esté en lo suyo, incluso familiares nuestros que antes siempre venían a la marcha están trabajando en este momento y no pueden concurrir. El tema que siempre hablamos con los chicos es ¿Qué hacemos, qué no hacemos? ¿Continuamos, no continuamos? No es para nada alegre para nosotros, cada jueves es un dolor de estómago, pero bueno, hemos decidido seguir haciéndolo.

¿Tal vez la gente no acompaña a partir de que hubo de parte de la fiscalía de Dolores un cambio en la carátula del caso donde ya hay cinco personas que fueron citadas por "encubrimiento agravado" siendo la causa recaratulada como "Privación ilegal de la libertad calificada, por homicidio resultante» y consideren que por eso ya no hacen faltan las marchas?

Yo creo que eso es un avance que hizo la justicia, pero no está dada la última palabra, es decir, no se sabe todavía no está probado que fue lo que pasó. Por eso es que nosotros seguimos porque necesitamos saber qué fue lo que pasó con Darío, dónde está él y entonces ahí terminamos con el tema de la marchas.

Con respecto a la causa sabemos que el juzgado está de feria pero ésto ocurrió el 24 de Octubre, ya pasó noviembre y diciembre, durante estos dos meses ¿Alguna novedad? ¿La volvieron a citar? ¿Tiene alguna otra información? ¿En qué punto está la causa?

En esos dos meses por supuesto que las personas que están imputadas tienen derecho a defenderse y es eso lo que han hecho, tomarle declaración a éstas personas y ver que más es lo que han podido aportar y demás y bueno en éste tiempito está la feria judicial y tenemos que esperar hasta febrero para ver que es lo que pasa, qué cosas se han podido hacer, en qué se adelantó, y entonces se verá como va.

Hasta la última publicación nuestra, sabemos que de los cinco imputados se presentaron tres: el señor Jorge Grande, Daniel López y Carlos Subirol ¿Los otros dos, finalmente se presentaron o continúan igual?

Continúan hasta el momento sin haber prestado declaración. Siguen usando ese derecho.

Novedades con respecto a la defensa de los imputados ¿Se la van a dar en el mes de febrero?

Tal cual.

¿Se acercó algún nuevo testigo protegido? Porque sigue la recompensa..

Si la recompensa sigue vigente, pero hasta el momento, nada. Hace unos días, unos diez días más o menos recibí un llamado telefónico en mi casa, era de una persona que me decía que necesitaba imperiosamente hablar conmigo, para charlar sobre lo sucedido, sobre la desaparición de Darío y demás, pero... bueno todavía no se ha hecho presente, por supuesto yo no le digo que no a nadie, todo aquel que me quiera aportar bienvenido sea.

¿Podemos preguntar quién es y si es del Partido de La Costa?

Lo único que voy a decirte es que es una persona del Partido de La Costa, su nombre no lo voy a dar, me lo reservo.

¿Estaba relacionado con lo imputados? ¿Con el gobierno? ¿Tenía alguna relación?

Trabajaba en la Municipalidad, era un trabajador.

Quedamos a la espera de novedades que obviamente usted primero va a llevar a la justicia...

Por supuesto, es lo que corresponde, si bien, siempre estoy agradecida con el trabajo que hacen los medios en apoyo a nuestra lucha, pero toda información que yo recibo y que sirva a la causa, primero se le da a la justicia.-

¿Las instituciones han tenido algún acercamiento, le brindaron apoyo, alguna adhesión a toda ésta lucha que usted lleva adelante a partir de que cambió la carátula?

No la verdad que no, a mí no me han hecho, al menos personalmente, llegar nada. El apoyo que está..... pero nosotros continuamos y lo que queremos es saber la verdad.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com