barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
13/12/2015 03:12:02 - Derechos Humanos

Santa Teresita - Cine Memoria por Darío Jerez, mañana 20 de diciembre. (1026)

Memoria Activa ha organizado una jornada de CINE Y MEMORIA por Dario Jerez con entrada LIBRE y GRATUITA, La misma se realizará mañana Domingo 20 de diciembre de 2015 a las 10 hs. CINE YANEL Av. 32 entre 3 y 4 Santa Teresita.
   

El próximo 25 de diciembre, se cumplen 14 años y 2 meses de su desaparición en Santa Teresita, la familia  se encuentra a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Bs. As. luego de haber sido revocado por el Tribunal de Casación Penal el fallo donde los imputados fueron absueltos: Daniel López, Cristian Ibarra, Jorge Grande, Alejandro Muñoz, Carlos Subirol y Leandro Alzugaray, en abril del 2013. Ver programación:

Desde la primera marcha en 2003 en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús , hasta la fecha la familia Jerez, realizó cientos de marchas a las que acompañaron: amigos, la comunidad, gremios,  luego la Comisión por la Memoria de La Costa y en este momento (2015) la posta desde 2012 la tomó Memoria Activa de Santa Teresita.  Todos: artistas, cineastas, periodistas, medios de comunicación, periodistas, instituciones estuvieron apoyando y reclamando justicia junto a la familia Jerez, en forma totalmente ad-honorem, durante estos años.

En 2009 se realizó el primer video, muchas de las personas que  pueden verse en él, hoy ya no están con nosotros, seguramente sí con Darío. Lo que hace falta es saber dónde está Darío; los autores intelectuales y materiales de su desaparición continúan caminando por las calles del Pdo.de La Costa. NO hay condena ni repudio social para con ellos  y a más de uno, el pueblo, los ciudadanos, continúan saludándolos o compartiendo las fiestas de fin de año como si "acá no hubiera pasado nada"; mientras que: Julián, Joaquín y Germán (hijos de Darío hoy hombres) nunca más volvieron a brindar  en una Navidad o Año Nuevo junto a su padre.

Y ya pasan otra fiesta sin él, sin tener un lugar donde ir a llevarle una flor  y se va otro año sin que aquellos que deben hacer Justicia, lo hagan, por eso el recuerdo del video, el mismo cierra con "JUSTICICA te pedimos Justicia".

¡Increíble!  van 6 años de aquel acto 25-10-09  y se sigue reclamando lo mismo. Mira el video y después decime ¿Porqué en este país  el Poder Judicial es tan corrupto? Si bien hay fiscales y jueces rescatables y honorables,  hay otros que, cuando el delito es menor no se trata porque no vale la pena y cuando es grave como la desaparición de una persona tampoco, porque los intereses políticos o el dinero  pueden mas  y  su dignidad de buenos  representantes  de la Ley se pierde en las sombras de sus vidas grises, por más dinero que obtengan con sus sentencias equívocas. Tomate 5 minutos y mira el video.

Antonieta Chiniellato 13-12-15 

 

 

 








06:12:38 - Derechos Humanos[5062]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com