barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
12/12/2015 05:12:44 - Correo de lectores

Gral. Madariaga- Direcciòn de Turismo: Agradecimiento de Rosa Arancedo ex Directora de Turismo (1516)

Ante el cambio de autoridades, dejaré de conducir la Dirección de Turismo de General Madariaga, es mi deseo hacerles llegar mi más profundo agradecimiento a todos los que me apoyaron y ayudaron en estos años de trabajo, tarea que no se hubiese podido realizar sin el acompañamiento de toda la comunidad, vecinos, prestadores, instituciones, y el apoyo de las distintas administraciones municipales, intendentes, directores y empleados municipales.
 

 

Hago extensivo el agradecimiento a las autoridades nacionales, provinciales y regionales de Turismo con quienes he compartido la misma pasión y compromiso para con la actividad turística. A los medios de comunicación locales y regionales, que han difundido en forma sistemática las actividades por lo que existe un importante archivo gráfico y audiovisual de las acciones que se han desarrollado.

Es imposible hacer una síntesis de 25añosdetrabajo, pero quisiera destacar lo importante de cada etapa: en 1992 se crea la Subdirección de Turismo;en 1997se abre por primera vez una Oficina de Información Turística en pleno centro de la ciudad. Se incorpora personal especializado como así también la contratación de "pasantías" no rentadas para estudiantes de Turismo. En el año 2001 se jerarquiza el Área creándose la Dirección de Turismo,y siete años después esta Dirección tiene casa propia apartir de la puesta en valor turístico de la estación del ferrocarril.

Se trabajó intensamente en diferentes temáticas, que permitieron el fortalecimiento, difusión y crecimiento de la actividad turística en el Partido; afianzando a Madariaga como Centro Turístico de Excursión a partir de la consolidación de nuestra identidad para ofrecerla al visitante como producto turístico: Madariaga, ciudad gaucha. Contando con circuitos del Patrimonio natural, cultural, histórico y arquitectónico, y el producto Fiestas Populares.

En estos años se fortaleció el Servicio de Información Turística avalado por un importante Banco de Datos, un Archivo Histórico y un Banco de Imágenes. Se trabajó en la concientización y capacitación turística, la integración turística regional, y se asumieron los retos del nuevo tiempo que nos toca vivir,aplicando las TICS para la comunicación turística del destino.

Deseo a las nuevas autoridades el mayor de los éxitos y el logro de continuar con el desarrollo de esta actividad apasionante, el Turismo.

Feliz por lo vivido y orgullosa de lo conseguido entre todos, les saludo cordialmente.

Ana Rosa Arancedo General Madariaga, 1 de Diciembre de 2015.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com