barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
24/09/2015 14:09:47 - Derechos Humanos

Santa Teresita - Nuevo Banner por Darío Jerez, encuentro con la memoria el sábado 26 de setiembre (904)

En las calle 3 y 29 de Santa Teresita, donde se vio por última vez al vecino Darío Jerez en el año 2001, Memoria Activa ha organizado un encuentro para recordarlo y colocar un nuevo Banner donado por Nicolás. La cita es a las 20 hs. donde también actuarán bandas y la presentaciòn del primer mural de Duende Lápiz. Cabe recordar que,la causa de Jerez se encuentra por apelación de los imputados, a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Bs. As. luego de haber sido revocado por el Tribunal de CasaciónPenal, el fallo donde los imputados habían sido absueltos.
 

Es de recordar que Alejandro Gustavo Muñoz, Carlos Subirol, Daniel Claudio López, Gerardo Cristian Ibarra y Jorge Eduardo Grande, fueron juzgados en marzo del  2014 ante el Tribunal en lo Criminal nº 2 de Dolores en orden al delito de “encubrimiento agravado”, y Leandro Alzugaray por “falso testimonio”, siendo todos ellos absueltos al considerar los Jueces que no se había probado la materialidad ilícita del delito a cada uno endilgado.

La Sala 4ta. del Tribunal de Casación Penal,  fue el tribunal que revocó el fallo que había absuelto a los seis imputados de encubrimiento y falso testimonio, juzgados por la desaparición y muerte de Darío Jerez, ordenando la realización de un nuevo juicio, pero con otros jueces.

Los imputados apelaron a la Suprema Corte de Justicia de la Provicnia de Bs. As. por eso  los familiares de Jerez, están a la espera de lo que resuelva la Corte, con respecto de si se realizará o no un nuevo juicio. 








06:12:38 - Derechos Humanos[5027]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com