barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
24/11/2014 05:11:18 - Politica Sindical

Mar del Tuyú Consejo del PJ - Vecinos de Mar de Ajó irrumpieron con violencia en la inauguración de GESTAR (1663)

El sábado 22 de noviembre en la sede del PJ de la Costa ubicado en calle 79 esquina 6, se lanzó la Escuela de Gobierno del PJ de la Costa y el Instituto GESTAR. El local estaba repleto de militantes dentro y fuera de él, junto a su presidente el Diputado Dr. Juan de Jesús, quien se dirigió a los presentes en tanto se esperaba el arribo del Intendente Juan Pablo de Jesús y el Director Ejecutivo de ANSES Diego Bossio, que, se encontraban en San Clemente del Tuyú entregando las Netobook en la Escuela de Bellas Artes y las tarjetas a los jubilados adheridos al último plan que lanzó el gobierno nacional.

Los medios de comunicación estuvimos divididos cubriendo las actividades del día sábado, algunos en San Clemente y otros dentro del Consejo del PJ en Mar del Tuyú, por  la llegada de  Bossio en calidad  Director General de GESTAR cuya presencia se debía a que se firmaba el convenio para que en el Partido de La Costa comience a funcionar en el 2015  la Escuela  GESTAR, creada en 2010 por Néstor Kirchner, con el objetivo de trabajar en  la formación de cuadros políticos para los nuevos tiempos que se avecinan en esta Argentina, que, necesita crecer y para ello es imprescindible capacitarse.

Alrededor de las 12.30 hs. se dio inicio a la clase sobre Pensamiento Nacional brindada por el concejal Santiago Muñiz, de Morón, integrante del equipo de formación política del Instituto, habiendo comunicado a los presentes que en el momento del arribo de Juan Pablo y Bossio, se realizaría un cuarto intermedio para la firma del convenio y luego continuaría la charla informativa sobre  el trabajo de GESTAR.


Alrededor de las 12.45 hs. se acercó al local partidario una caravana de autos con afiches  que tenían la cara de Andrea Sosa y una leyenda que decía "Justicia por Andrea"  - la mujer que falleció  el 5 de octubre pasado luego de dar a luz un bebé  en el Hospital de Mar de Ajó- y otra pancarta con las fotos de los profesionales que la atendieron. Desde los autos sus integrantes tocaban bocina estacionando  frente al Consejo del Partido del PJ; se bajaron mujeres con pancartas y un bebé en brazos,  con hombres que las seguían, evidentemente  con la intención de ingresar al local, lo cual les fue permitido por los organizadores y le dieron la palabra, además de solidarizarse con  el caso de Andrea Sosa.


Hablaron,  mostraron las pancartas y acto seguido  dieron media vuelta para retirarse, sin embargo cuando salieron del local, los periodistas que estábamos dentro  del mismo no alcanzamos a ver, comenzaron disturbios que terminaron muy mal.

Producto de  los disturbios una militante terminó con un dedo fisurado Claudia Sánchez,  tratando que no le peguen con una botella en la cabeza a un compañero. Entrevistamos a un colega que se encontraba en la vereda  y también fue lastimado,  Ariel Fontana  y esto nos decía: “Allí empezaron a insultar a los militantes que se encontraban presentes, provocando disturbios y empujones para que la gente reaccione. Nicolás Nuñez le tira un golpe de puño a Juan José Farinelli, pegándole en la cara. Yo intervengo diciéndole que esa no era la forma de hacer un reclamo, que vinieron a buscar problemas y Oscar Núñez el padre de Nicolás, mientras yo le pedía al hijo que se tranquilice, me da un golpe sorpresivo y me lastima el labio en la parte superior. En ese momento no lo sentí y trataba de seguir calmando la situación, al momento  me veo la camisa blanca ensangrentada y producto del corte se me produce una hemorragia. Gente que estaba cerca me decía que vaya al hospital a que me atiendan. Yo me doy vueltas y veo la cámara del canal de cable que filmaba toda la situación y le digo a Andrés Giménez que me filme, que muestre como me habían lastimado y con una mano lo corrió al camarógrafo para que  no me enfoque y empezó a gritar que me corra que no iba a mostrar lo que me había pasado. Y yo le dije que tenía que mostrar todo y no una parte. Siguió filmando a la gente que se subió al auto y se fue. Yo me fuí al hospital y allí me atendieron en la guardia y me pusieron tres puntos en el labio”

Ambas personas ( Caludai y ariel) adicaron las respectivas denuncias penales en la Comisaría de Mar del Tuyú , luego Fontana fue atendido en el hospital.

Cuando (quien suscribe) logró salir del local, ya estaban los móviles policiales y  Agentes de Control Urbano  pidiendo a  todos  que se calmaran,  sin que los agentes llevaran adelante  ninguna medida de fuerza contra los manifestantes,  entonces éstos se retiraron  con sus autos por la calle 6,  alcance a ver 4  y al periodista Néstor Viera. subirse al último de ellos.

Nicolás Nuñez esposo de Andrea,  responsabiliza por la muerte de su señora a los médicos que la atendieron, los autos que aribaron al Consjeo del PJ, según me informaron mis colegas que se encontraban en San Clemente, antes habían estado en la rotonda de San Clemente haciendo una protesta con los carteles, los mismos que traían pegados en un vehículo Bora color negro, por ese motivo ingresaron al interior pidiendo que se escuche su reclamo y reitero, los atendieron, los dejaron hablar y  luego salieron a la vereda; evidentemente  su objetivo era  hacer su reclamo ante las autoridades del Partido y del funcionario nacional Diego Bossio, pero éste todavía no había arribado al lugar.

Una vez que regresó la calma dentro del local,  Muñoz continuó con la charla y  alrededor de las 13.30 hs. arribó Juan Pablo junto a Diego Bossio;  el intendente de Castelli Francisco Echarren y cabe destacar que los esperaban: el Dr. Juan de Jesús,  el coordinador General de Gestar, Máximo Augusto Rodríguez y Marcelo Pavka quien recibió un reconocimiento por el trabajo realizado de parte del intendente  Juan Pablo de Jesús.

Diego Bossio se dirigió a los presentes, luego  le pidió Juan Pablo que dijera algunas palabras y éste le agradeció su presencia con la entrega de un mate, como símbolo de unión, diálogo y compañerismo.

NdeR: No caben dudas que el reclamo por la muerte de Andrea Sosa por parte de la familia, es justo, pero en mi modesta opinión no era el lugar, ni las formas, este tipo de manifestaciones le hacen mucho mal a la democracia y a cualquier partido político que pretenda llegar a gobernar a partir del 2015 avalando éste accionar, porque aunque los manifestantes llegaron con pancartas por Andrea, todos sabemos a qué partido político responden. Estos ejemplos son los que hacen daño también a los jóvenes y niños que se encontraban en el lugar, registrando en sus retinas  una imagen de violencia que se llevó a cabo en un acto donde la militancia dio muestras de querer realmente cambiar ciertas prácticas, con el fin de transformar éste mundo tan convulsionado;  muestra de ello fue que cuando se les preguntó  por parte de los organizadores que querían hacer,  respondieron: “nos quedamos y escuchamos  al compañero disertante de GESTAR, Santiago Muñiz.” así fue.

Antonieta Chiniellato 24-11-4
Fotos: auto y  Ariel Fontana – crédito AFNOTINET

 

El video fue levantado de Youtube, filmado por Néstro Viera, bajo un titulo que no se corresponde con el motivo por el cual habian sido convocados los miltantes y el público en general o sea la firma del convenio por GESTAR 2015 entre Juan de Jessús y Diego Bossio. 26-11-14

 







07:03:44 - Politica Sindical[5203]
#5MYoMarcho #ParitariaNacionalDocente


08:11:40 - Politica Sindical[4706]
CTERA declaró estado de alerta y movilización






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com