barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
30/10/2014 17:10:15 - Ciencia

El Club de Ciencias del Partido de La Costa, ya está pensando en sus propuestas 2015. (2285)

Este Club de Ciencias es itinerante, trabajar de este modo les ha permitido en estos 10 años de labor vincularnos con 30 instituciones educativas (de las alrededor de 40 existentes), y crecer como institución. Actualmente la comisión está integrada por 9 personas, docentes y profesionales de distintas localidades costeras.
 

En una entrevista con los integrantes de la Comisión Directiva, nos informaron acerca de cómo trabajan y cuales son sus proyectos para el 2015 y esto nos decían:


Las iniciativas de alfabetización científica se definen anualmente de acuerdo a las posibilidades de quienes integramos este Club de Ciencias, que son quienes las llevan adelante.

El  Club sostiene sus propuestas gracias al trabajo voluntario y comprometido de sus miembros, y de todas aquellas personas de la comunidad que van poblando los espacios que sus integrntes propon, y,  también, gracias a la gestión del Municipio de La Costa que contrata al personal que desarrolla muchas de sus iniciativas, a investigadores que voluntariamente  brindan su asesoramiento y experiencia, y personas e instituciones que realizan contribuciones.

Siempre con la intención de acercar la ciencia a la comunidad, y de encontrar en sus modos de conocer la oportunidad de aprender, de crear, de inventar… de observar el entorno con nuevas miradas. Y de hacerlo de manera colectiva y participativa.

Algunas de sus  propuestas se acotan al ámbito educativo formal, y sus destinatarios son alumnos, educadores y bibliotecarios escolares. Otras son iniciativas de educación no formal, y sus destinatarios son los vecinos de estas localidades costeras.

Todas las propuestas comienzan en el mes de abril de 2015.

 

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo vía email a: clubcienciaslacosta@hotmail.com

La inscripción ya está abierta!!!
En el caso de las propuestas que articulan con la educación formal, el plazo para inscribirse vence el 5/12. La solicitud deben hacerla los directivos escolares, dado que son propuestas de articulación institucional. Recomendamos contactarse vía e-mail para recibir más información sobre las propuestas.

 Estas líneas tienen por objeto invitarlos a participar de nuestro programa de alfabetización científica: “Cuando la ciencia va a la escuela”, quien esté interesado dedique unos minutos a leer esta nota. O solicítela por e-mail a: clubcienciaslacosta@hotmail.com













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com