barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
24/06/2014 08:06:37 - Reportajes

Gral. Lavalle Marcela Paso: "Estamos muy cerca de concretar la Comisaría de la Mujer en el Paraje Pavón" (2387)

La Intendenta de General Lavalle Sra. marcela paso, asistió el jueves 19 de junio, a la apertura del ciclo lectivo de la Escuela de Policía de La Costa, junto a otros mandatarios regionales. Entrevistamos a la mandataria, sobre diversos temas relacionados con el que hacer de General Lavalle, que lleva adelante y proyectos a futuro en su gestión.-
 

 

Ud. participó del acto del ciclo lectivo de la Escuela de Policía ¿A qué se debía su presencia en ese acto tan importante para los que recién inician la carrera de policía?

Estábamos acompañando en primer lugar a los alumnos Lavallenses que  han enfrentado  este desafío de formar parte de la seguridad  de la Provincia de Buenos Aires, todos jóvenes Lavallenses que  hoy nos están acompañados por  sus familias, así que no podían faltar a este encuentro que le da un marco de extensión a esta escuela y una ampliación, muy importante para nosotros, porque a nivel regional siempre apostamos a que todo lo que los chicos elijan, en términos educativos o de trabajo, en la medida que lo puedan hacer cerca de sus hogares , es mejor para todos, es mejor para sus familias por el tema del desarraigo y bueno, siempre vamos a estar acompañando en la medida de nuestras posibilidades.

 

¿Esta actitud forma parte de su gestión de gobierno?

Nos entendemos como región y de esa manera creemos que es la forma en la que hay que llevar la gestión de gobierno, por eso es que el intercambio es tan importante con los pueblos vecinos, particularmente con el distrito hermano de La Costa con el que tenemos tantas cosas en común , sobre todo teniendo en cuenta que en momento fuimos uno solo, así que lógicamente que esa relación social que existe entre las distintas familias no se va a detener nunca, es muy importante que siempre estemos tirando para el mismo lado.

 

Ud. ha sido pionera en Lavalle en generar políticas de género y acompañar a quienes vienen trabajando en el tema ¿Es verdad que se está por abrir una Comisaría de la mujer?

Justamente acabo de charlar con autoridades del Ministerio de Seguridad porque estamos muy próximos a concretarlo, solo nos falta un hecho administrativo para que podamos inaugurar en General Lavalle, concretamente en el Paraje Pavón , lo que es una Comisaría de la Mujer , nosotros en este lugar tenemos una oficina de violencia de género, que con mucho esfuerzo y gracias también a que con ésta  escuela descentralizada, pudimos lograr nuevos recursos en materias de recursos humanos en seguridad, pudimos armar una guardia que está funcionando actualmente en la Delegación Municipal, es como un especie hoy de destacamento descentralizado con muy poquito de esfuerzo administrativo de parte del Ministerio de Seguridad vamos a poder estar abriendo esta comisaria de la mujer que aborda todas las problemáticas relacionadas al género y que va a ir más allá de los que es nuestro distrito porque como sabemos este tipo de emprendimientos son regionales, entonces reciben inquietudes, denuncias y temáticas relacionadas con el tema, para nosotros en ese sentido lo más importante son los hechos por eso es que hace tiempo que estamos luchando, hemos puesto lo mejor para llegar a esta instancia y estamos muy cerquita de  poder lograrlo

 

Con respecto a los jóvenes hombres/mujeres que reciben en esta Escuela de Policía, ¿Todos vuelven , tienen una fuente de trabajo en Lavalle?

Vuelven al distrito y eso es lo importante, vuelven a la región que es también muy pero muy importante el año pasado más de diez egresados de nuestro distrito y en este  momento tenemos estudiando cuarenta alumnos eso da cuenta del compromiso de los chicos en sumarse a este desafío y el apoyo que luego van a brindar en términos de seguridad cuidando a sus vecinos.

 

Se realizó una conferencia de prensa sobre el fallo de la Cámara de Casación con respecto al caso Darío jerez, oriundo de Gral. Lavalle y donde vive  su familia paterna ¿cuál es la posición del gobierno en cuanto al apoyo que necesitan?

Desde el primer momento, aunque  pasaron muchos años apoyamos a la familia Jerez,  y eso da cuenta de que cuando los proyectos políticos son sustentables  y van transitando el tiempo con distintos referentes, distintas personas, independientemente de lo que cada uno de ellos lleven adelante, siempre se está junto a la gente. Por aquel momento (2001) si bien yo noera la Intendenta,  la familia lógicamente  fue acompañada por nuestro equipo político de trabajo en forma constante, son todos vecinos , amigos, vecinos del campo siempre hemos estado cerca y tratando de brindarle cada cual, desde su lugar lo que puede o lo que esta familia necesite, la verdad que lo más importante tiene que ver con la contención humana, General Lavalle es un pueblo que yo muchas veces denomino como una gran familia y lógicamente que eso mas allá de que uno lo diga o lo cuente, lo más importante es que es algo que se siente.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com