barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
23/06/2014 17:06:04 - Locales

Viviana Zubiaurre y la Dra. Marta Esponda: "El Juicio por encubrimiento quedó nulo, se vuelve hacer con otros jueces" (2026)

Caso Darío Jerez: El lunes 23 la Sra. Viviana Zubiaurre de Jerez y la abogada patrocinante Dra. Marta Esponda, brindaron una conferencia de prensa sobre el fallo que la Cámara de Casación Provincial, ante el pedido de apelación del Fiscal D.Bensi y D.Torres, a pedido de la familia Jerez. Anulación de la sentencia del Tribunal Nº 2 de Dolores en abril de 2013. Escuchar audio o leer fallo cliqueando en disquete azul: Fallo CÁMARA DE CASACIÓN 2014

Cabe destacar que en abril de 2013, el Tribunal Nº 2 , integrado por los jueces Alberto Tamagno, Analía Avalos y Carlos Colombo absolvió a Daniel López, Cristian Ibarra, Jorge Grande, Alejandro Muñoz, Carlos Subirol y Leandro Alzugaray  no dieron por acreditadala desaparición forzada de Darío, a pesar de la abundante prueba testimonial producida y la documental incorporada por lectura en el debate oral, circunstancia que el mismo Tribunal reconoció en el fallo.

De los imputados, cabe recordar que  Muñoz y Subirol eran directivos de la financiera Comprar, firma para la que trabajaba Jerez, en tanto que los restantes fueron miembros del gobierno radical del entonces intendente Dr. Guillermo Magadán.

23-6-14 Viviana Zubiaurre:

"No podemos decir que la familia esta contenta, pero sí, estamos fortalecidos, porque la Cámara de Casación ha estado a la altura dlas circunstancias .Quiero destacar que para nuestra familia, nuestros amigos, para quienes nos acompañan,  confiamos que este impulso que  ha dado este alto tribunal nos lleve a encontrar la verdad, que es lo único queremos, saber qué le pasó a Dario, donde está y porqué. Sabemos que es una causa muy pesada y por eso pensamos que el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Dolores,  no se bancó la causa de Dario, es muy grande y realmente no estuvo valorando las pruebas como debía haberlo hecho. Desde ya agradecemos a todos por su apoyo"

Audio:
https://archive.org/download/conferencia-de-prensa-revocacion-fallo-juicio-por-la-desaparicion-de-dario-jerez/Conferencia%20de%20prensa%20Viviana%20Zubiaurre%20-%20Caso%20Dario%20Jerez%20-%2023-06-2014.mp3

Nota: Antonieta Chiniellato

Fotos crédito: Ariel Fontana
















Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com