barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
18/06/2014 17:06:54 - Justicia

HOY: Conferencia de prensa lunes 23 en Santa Teresita: Volvería a juicio el “Caso Jerez”- (2736)

Viviana Zubiaurre de Jerez, sus hijos Joaquín y Germán, junto a la abogada patrocinante la Dra. Marta Esponda, brindarán para todos los medios de comunicación una CONFERENCIA DE PRENSA el lunes 23 de junio a las 16 hs. en la Asociación de Fomento santa Teresita ubicada en Calle 7 e/ 29 Y 30,de la mencionada localidad .-
 

El  17 de junio la Cámara de Casación de la Pcia. de Bs.As. hizo lugar a la apelación de los fiscales Diego Bensi y Diego Torres, que llevan adelante  la causa de la desaparición del vecino de Santa Teresita, Darío Jeréz ocurrida el 25 de de octubre de 2001, por lo que  deberá sustanciarse otra vez puesto que  Casación decretó la nulidad del fallo del Tribunal Nº 2 de Dolores  (Abril de 2013 ) que absolvió a todos los imputados en la causa.

El Tribunal, integrado por los jueces Alberto Tamagno, Analía Avalos y Carlos Colombo absolvió a Daniel López, Cristian Ibarra, Jorge Grande, Alejandro Muñoz, Carlos Subirol y Leandro Alzugaray al no dar por acreditadala desaparición forzada de Darío, a pesar de la abundante prueba testimonial producida y la documental incorporada por lectura en el debate oral, circunstancia que el mismo Tribunal reconoció en el fallo.

Cabe destacar que Muñoz y Subirol eran directivos de la financiera Comprar, firma para la que trabajaba Jerez, en tanto que los restantes fueron miembros del gobierno radical del entonces intendente Dr. Guillermo Magadán.

La Sra. Viviana Zubiaurre, sus hijos y la Dra. Marta Esponda abogada en la causa, brindarán una conferencia de prensa el próximo lunes 23 de junio a las 16 hs. en la Asociación de Fomento Santa Teresita ubicada en calle 7 e/ 29 y 30 de Santa Teresita. Pdo. de La Costa.

Prensa: familia Zubiaurre - Jerez 19-6-14 

-----------------------------------

19-6-14  del tuyunoticias.com.ar 

Como es de público conocimiento el juicio por el caso Darío Jerez, comenzó los primeros días de marzo de 2013 y finalizó el viernes 5 de abril, en la ciudad de Dolores en lo que se refiere a la etapa de alegatos a: Daniel López, Cristian Ibarra, Jorge Grande, Alejandro Muñoz, Carlos Subirol y Leandro Alzugaray en la causa por encubrimiento por la desaparición de  Darío Jerez, el 12 de abril los jueces en primera instancia, del Tribunal Nº 2, fallaron a favor de los imputados. El Fiscal Diego Bensi,  presentó un recurso ante la Cámara de Casación Nº 3 de la Pcia. de Bs.As. la cual revocó el fallo del Tribunal Nº 2. por lo que se deduce que habría un nuevo juicio.

18-6-14 RADIO DE NOTICIAS WEB.COM.AR

Ayer (17-6)  la Sala 3 de Casación de Buenos Aires revocó el fallo del Tribunal Oral N° 2 sobre el caso “Dario Jerez”. Casación, acreditó la muerte de Jerez y habría que realizar un nuevo juicio por el encubrimiento de la muerte del hombre que al día de hoy continúa desaparecido. Fuente:RNW Judiciales/













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com