barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
22/03/2014 16:03:00 - Derechos Humanos

En el Día de la Memoria - Viviana Zubiaurre: “ Vamos a recordar la desaparición de Darío con la proyección del cortometraje” (1076)

El 25 de marzo, se cumplen 12 años y 5 meses de la desaparición del vecino de Santa teresita Darío Jerez, y el próximo 12 de abril un año que el tribunal de Dolores Nº 1, dictó sentencia a favor de los imputados en la causa Darío Jerez, por encubrimiento. Éste lunes 24 la Familia Jerez junto a Memoria Activa por Darío, han organizado e invitan a la comunidad a la proyección de un cortometraje que se presentará en el Cine Yanel de Santa Teresita, a las 15 hs. Entrevistamos a la Sra. de Jerez quien nos informó como marcha la apelación que están llevando adelante la Dra. Esponda y el fiscal Bensi, ante la Cámara de Casación.
 

 ¿Cuál es contenido del cortometraje y quienes lo realizaron?

Es un cortometraje que lo realizaron  docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que fue dirigido por Natalia Ragati y Sofía Bianco y editado por Alejandro Magneres que es un muchacho que hace trabajos para el IINCA el contenido de  este cortometraje fue realizado con lo sucedido el 25 de octubre de 2013,con los 120 artistas, las bandas, los jinetes, con toda la actividad que se hizo ese día, no es sobre la vida de Darío, es sobre ese evento. Se va a realizar en el cine Yanel en calle 32 ente 3 y 4,el lunes 24 de marzo a las 15 hs, la entrada es libre y gratuita, es importante concurrir para verlo porque allí está la comunidad y además es algo que va a perdurar en el tiempo.

 

¿Prepararon algo mas para este 25 de marzo en que se cumplen 12 años y 5 meses de la desaparición de Darío?

No , porque entendemos que como el 24 es el Día de la Memoria, y ees lo que pedimos siempre nosotros “Memoria Verdad y Justicia” nos pareció mejor presentar este material , porque además es feriado y el 25 al gente trabaja. En esta oportunidad contamos con el apoyo de Derechos Humanos de la Nación, con el Licenciado Alberto Linares.

 

El grupo que conforma “Memoria Activa Darío Jerez”  ¿siguió trabajando durante el verano?

Sí, durante el verano hemos estado haciendo cosas, se pintaron dos murales, uno que ya está terminado en la calle 11 entre 32 y 33 y el que falta todavía darle un toque final es en la calle 15 y 41.

 

¿Les donaron alguno más?

Exactamente, hay mas paredones donados acá , otros  paredones donados en San Clemente allí iremos después, pero bueno eso se van a ir organizando los chicos, queremos hacer uno por mes por lo menos .

 

Tanto la comunidad como Uds. no estuvieron de acuerdo con el fallo  del Tribunal cuando termino el juicio el 14 de abril de 2013 ¿Cómo marcha la apelación?

 

No, nosotros no estamos de acuerdo porque no se planteó el hecho precedente, lo que yo quiero decir es que además de que nosotros no estemos de acuerdo con ese fallo, seguimos con las instancias judiciales correspondientes, seguimos con la apelación, nos dijeron que tardaba de seis meses a un año que Casación diera su resolución; cinco meses tardo Dolores en enviarlo  a La Plata, así que hasta el momento no hay ninguna respuesta  y se sigue en la causa principal es decir; la desaparición y muerte de Darío, sigue en plena investigación y está a cargo del Fiscal Diego Bensi, y mi abogada la Dra. Marta Sponda, así que ahora resta esperar, que resulta desde Casación y después se verá, vamos paso a paso.

 

¿Sigue Ud. sola reclamando ante la Justicia como damnificada?

Ahora somos mis hijos y yo los principales damnificaron ya que ellos  son mayores, así que somos: Julián Jerez, Joaquín Jerez, Germán Jerez  y Viviana Zubiaurre








06:12:38 - Derechos Humanos[5019]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com