barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
17/03/2014 12:03:19 - Historia & Memoria

San Bernardo - Edgardo Binstock dio inicio a las actividades de la Semana por la Memoria (2059)

(Prensa municipal) – El ex Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos encabezó la primera charla con jóvenes de La Costa, en el marco de la “3º Semana por la Memoria en el partido de La Costa”. El encuentro tuvo lugar en el Parador La Costa de San Bernardo y contó con una importante participación de jóvenes y familias del distrito.
   

 

 

Edgardo Binstock subrayó la importancia de “entender los derechos desde una perspectiva integral. Está el espacio de memoria, verdad y justicia que ha sido un logro de esta década, con los juicios y las sentencias a los responsables de la violación de los derechos humanos. Pero en democracia también hay responsabilidades y la violación a los derechos humanos a veces es por acción y otras veces por omisión. Hay que trabajar en los derechos de todos los días”.

 

La charla tuvo como eje central el compromiso y participación de los jóvenes en política y, según el propio Binstock, “tuvo como intención vincular la lucha por los derechos humanos de aquellos que quisieron construir una sociedad mas justa, y también, la lucha de todos los días por esta nueva generación”.

 

Por su parte, el director de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Costa, Martín Poustis, explicó que “esto es una especie de homenaje a aquellas personas que se animaron a luchar por un país diferente. Y la intención, en este caso, es que dos generaciones puedan dialogar, compartir experiencias, y poder ver cuáles fueron los motivos que llevaron a que aquella generación se comprometiera con el otro”.

 

También participó de la mesa debate, el responsable de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) de La Costa y presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 1 de Santa Teresita, Esteban Scuzarello.

 

De esta manera, se puso en marcha la “3º Semana por la Memoria en el partido de La Costa”, impulsada por la Dirección local de Derechos Humanos, que continuará hoy, lunes 17 de marzo a las 18 horas (en el Parador de San Bernardo, Costanera y Zuviría), con la presentación del libro “Masacre en el pabellón séptimo” de Claudia Cesaroni junto a uno de los sobrevivientes Hugo Cardozo. El libro retrata la muerte de más de 65 presos en Devoto, en 1978, quemados, asfixiados y baleados.




05:07:56 - Historia & Memoria[1138]
Aniversario AMIA: acto a 29 años del atentado



04:10:16 - Historia & Memoria[1899]
Rasgos de Simón Bolívar que lo hicieron el Libertador








Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com