barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
23/01/2014 09:01:11 - Historia & Memoria

Pinamar: A la memoria de Cabezas: Mural, Acto y Festival musical (1472)

El sábado 25 de enero en el 17 aniversario de su muerte, se lo recordará con la inauguración de un mural en hierro en la cruz de La Cava, dos horas después se realizará el acto central en la entrada a la localidad y, a las 21, comenzará un festival musical de homenaje a Cabezas en el polideportivo municipal, en la la localidad de Pinamar. Varias imágenes de la mirada de José Luis Cabezas colmaban la sala del Hotel Bauen donde se dieron cita familiares, colegas y amigos del reportero gráfico, en una conferencia de prensa en la que lo recordaron y adelantaron las actividades que se realizarán el fin de semana al cumplirse el aniversario número 17 de su muerte.
 

 

 “El crimen de José Luis Cabezas representó el peor atentado contra la libertad de expresión desde el retorno de la democracia”, afirmó Gabriel Michi, ex compañero del reportero y quien cubrió con él varias temporadas para la revista Noticias, entre ellas la de 1997, en la que Cabezas fue asesinado en una cava de General Madariaga, a 30 kilometros de Pinamar.

Sobre los responsables de la muerte de su hermano, Gladys Cabezas afirmó: “No me pregunten por los asesinos de José Luis porque me da mucha vergüenza, vergüenza ajena decir que están todos libres, y no es porque no hicimos nada, hicimos mucho. Lo único que nos queda es seguir recordando a José Luis y sumarnos a las luchas”. Por su parte, Michi afirmó: “A 17 años la sensación de dolor, de bronca, es inmensa, porque la mayoría de los asesinos están libres pese a que la Justicia los condenó a prisión perpetua”, y afirmó: “Este crimen fue sin duda el hecho que sintetizó la impunidad del poder económico encarnado por el entonces empresario Alfredo Yabrán y la complicidad de la policía”.

Gladys Cabezas señaló que este año, además de recordar a su hermano acompaña “la lucha de los trabajadores de Perfil”, en alusión al conflicto gremial por despidos en la empresa.

Raúl Ferrari, de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) afirmó: “Nosotros desde el día que asesinaron a nuestro compañero asumimos el compromiso de no olvidar y hacemos todos los años nuestro homenaje. El 25 es un día de memoria, y también un día de lucha, de compromiso con el pasado y el presente”. En tal sentido, relató que “la empresa, la editorial Perfil, es donde trabajaba nuestro compañero hasta el día de su muerte, y en el hall de entrada de esa editorial está la mirada de José Luis, los ojos de José Luis”.

Informe: Laura Guarinoni.

fuente: pagina 12.com.ar 23-1-14




05:07:56 - Historia & Memoria[1139]
Aniversario AMIA: acto a 29 años del atentado



04:10:16 - Historia & Memoria[1900]
Rasgos de Simón Bolívar que lo hicieron el Libertador








Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com