barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
02/12/2013 08:12:40 - Educacion

Viviana Zubiaurre y Rocío Vera- Las Primeras Licenciadas en Servicio Social de la Costa (1752)

El jueves 28 de noviembre, en la ciudad de mar del Plata, las Sras. Viviana Zubiaurre y Rocío Vera ambas residentes del Partido de La Costa, fueron las primeras en presentar su tesis y alcanzar así el titulo de Licenciadas en Servicio Social de la carrera que , desde hace seis años comenzó a dictarse en al extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata , en Santa Teresita, en la sede de la Asociación de Fomento de la mencionada ciudad.

Si bien el esfuerzo realizado durante un año preparando la tesis dio sus frutos, prueba de ellos es la  calificación del jurado con un excelente y merecido 10, no menos fue el acompañamiento de compañeras, amigos/gas y familiares de las alumnas,  hoy Licenciadas, quienes  recibieron el ritual de ser “premiadas” con huevos, harina, tomates, vino, etc. etc. cuando salieron de la Facultad.

Viviana Zubiaurre  desde hace 12 años,  tiene un reconocimiento público en el Pdo. de La Costa, a través de su lucha y  defensa por Memoria,Verdad y Justicia, pedido que continua haciendo por la desaparición de su esposo Darío Jerez; pero también se desempeñó durante toda su vida como Maestra Jardinera, y  ocupó el cargo de Directora en la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de la Costa.

Rocío Vera, es empleada municipal y actualmente se desempeña en al área de  Desarrollo Social y Humano,  en la Municipalidad de la Costa.

Ambas  prepararon su tesis en forma conjunta y también hicieron su ponencia ante un jurado integrado por los profesores Verónica Cuneo;  Marcela Sena , Laura Di Clemente y la presencia de los profesores: Marisa Burlastegui; Cristina Barbieri; Miguel Leiva Ramos y Alejandro del Valle, quienes felicitaron a las “pioneras” del curso, en dar la  tesis , por el trabajo realizado y una exposición excelente, reconocimiento que se ve reflejado en la nota de la libreta universitaria, la que con orgullo mostraban  a todos los presentes.

Un tema muy comprometido, “Vida cotidiana escolar y Discapacidad Intrafamiliar”, pero que fueron trabajando junto a su   Directora  de tesis,  Romina Rampoldi.

 Rocío va a continuar trabajando en la Municipalidad;  Viviana todavía no decidió como va encarar este nuevo camino de oportunidades que le da la vida. Estaban muy emocionadas como para contestar nuestras preguntas, pero sabemos que no se van a quedar con el titulo colgado en la pared, porque además le escuchamos decir a uno de los profesores: “Vayan preparándose porque con Uds. y este tema quiero que hagan  una maestría”

Acompañaron a Viviana sus hijos Joaquín y Germán, (su hijo Julián Jerez ausente por trabajo en Capital Federal); su  pareja Joaquín  Flores;  su amiga de  la vida Mirta Amestoy y las tres  compañeras de sus hijos.

A Rocío  la siguieron su esposo Sebastian Baliña;  sus hijos: Nemias, Ezquiel, Sol y Niquea,  sus padres Odilia y Walter Vera;  pero estuvieron presentes para ambas  una enorme cantidad de compañeras que en auto o en micro  ocuparon los pasillos de la facultad,  esa tarde que, seguramente será inolvidable para las flamantes Licenciadas en Servicio Social. ¡Felicitaciones!

 

Antonieta Chiniellato 30-11-13













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com