barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
11/11/2013 15:11:58 - Educacion

Santa Teresita: “25 Aniversario de la Escuela E.P.Nº 13 “Arturo Jauretche” (3210)

El sábado 9 de noviembre, se realizó el acto protocolar y festejos por el 25 aniversario de la Escuela Primaria Nº 13 del Barrio “Las Quintas” de Santa Teresita, que fuera inaugurada un 9 de julio de 1988. Se reunieron docentes, directoras que transitaron sus aulas desde sus inicios, como Rosalía Montagie hasta la actual Directora Gabriela Alvarez.

Fue un acto protocolar lleno de emociones y reencuentros,  docentes que desde hacía varios años no se veían se dieron cita, ante la invitación de la Escuela para festejar sus bodas de plata. El mismo se realizó  sobre la calle 14,en un enorme escenario donde las docentes Soledad y Silvia, fueron las encargadas de la locución. Luego de la entonación de Aurora, mientras los alumnos izaron la bandera, hicieron su ingreso los abanderados y escoltas del Jardín de Infantes 911, el Jardín 903; la Escuela Primaria Nº 4; el Instituto Juan Salvador Gaviota; el Instituto Superior de La Costa; el Centro de Adultos 702;  los abanderados y escoltas de la Escuela  Primaria Nº 13 quienes subieron al escenario donde se colocaron a su lado, alumnos de la escuela con cintas celestes y blancas, dirigidos por la Sra. Valeria, quienes acompañaron la estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego se dirigieron a los presentes:  la directora Gabriela Álvarez; la Inspectora de Educación Primaria Sra. Alejandra Brandes; la docente Norma Gómez maestra de la primera promoción de la Escuela; el Contador Jorge Fernández en nombre de los integrantes de la pro comisión Cooperadora; el delegado Municipal Damián Renzi; el Presidente del Rotary Club Jorge González; la primera Directora Rosalía Montangie quien hizo entrega de un banner con el escudo de la Escuela y una placa; Maridel del Cano quien donó un cuadro con la imagen de Arturo Jaurteche y Abel Acevedo quien restauró el busto del político y escritor,  nombre elegido para la Escuela en 1991 por amplia mayoría que se encuentra en la entrada del establecimiento educativo; Elba Menchón ex docente  recordó anécdotas que arrancaron las sonrisas de los presentes.

En todos los discursos aslgunos leídos otros improvisados, se pudo observar la satisfacción y alegría por la obra que 25 años atrás era un utopía, por las horas compartidas de trabajo para que el barrio contara con un establecimiento educativo en su seno y que los chicos no tuvieran que trasladarse tantas cuadras a las escuelas del centro, que, por entonces sus calles no estaban asfaltadas. También hubo un momento para recordar a quienes ya no están, entre ellos la docente Lidia  Slim, recibiendo su hija un reconocimiento por su labor.

Faltaron a la cita Bety Swarcz, de la pro comisión entre otros; representantes del Poder Ejecutivo Municipal; Celina Gómez de la Cooperadora encontrandose internada por problemas de salud, a quien agradecieron con estas palabras: “porque estuviste, estás y porque confiamos que seguirás estando”. El Padre Luis de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús fue el encargado de bendecir las placas y a la comunidad. El cierre, estuvo a cargo de  la directora Gabriela Álvarez, quien interpretó la cancón “Aprender a Volar “deslumbrando con su hermosa voz a todos los presentes.

Luego  en el interior de la escuela adornada especialmente  por su cumpleaños,  los presentes compartieron  un servicio de lunch y así, entre recuerdos, sonrisas y anécdotas los docentes, directivos, profesores, bibliotecaria, personal auxiliar de cocina y todos los invitados, recordaron una vez más la frase de Jauretche con que fue inaugurada la Escuela: “Que el hombre sepa, que el hombre puede”













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com