barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
28/08/2013 15:08:04 - Derechos Humanos

Dario Jerez: “5to. Mural pintado en San Clemente del Tuyú" (3011)

Los hijos del vecino de Santa Teresita desaparecido el 25 de octubre de 2001, Julián, Germán y Joaquín Jerez, continúan reclamando por memoria, verdad y justicia. Desde el mes de abril, comenzaron a pintar paredones para recordar que el caso, más allá del fallo del Tribunal Nº 2 de Dolorez en el mes de marzo, cuando absolvió a los imputados por encubrimiento.

En esta oportundiad, en San Clemente la familia Riva Cambrin, ha donado un paredón que pintaron junto a sus amigos y familiares el pasado domingo 25 de agosto. Entrevista a Joaquín Jerez.

¿Cuántos murales llevan pintados?

Éste es el quinto mural qué pintamos, hay cuatro en Santa Teresita y aca en San Clemente es el primero, pero el que ocupa el quinto lugar..

 

¿Tienen aams paredones donados?

Sí, en San Clemente hay dos paredones más, en Santa Teresita hay posibilidad también de otros  dos paredones y hay gente de Mar de Ajó, que también se está sumando  para donar.

 

¿Qué pasó con el primer mural que  fue tapado con pintura blanca en costanera y 39 de santa Teresita? ¿Quién lo tapo lo va a restaurar?

No, en realidad ahí el compromiso por parte de ellos , es  comprar los materiales  y volverlo hacer con la colaboración del encargado del estacionamiento, que se ofreció no solo a devolver la pintura, sino también a ayudar.

 

¿En qué instancia se encuentra la apelación después del fallo del juicio?

Bueno se apeló, y ahora estamos dentro de los plazos donde se tiene que expedir la Cámara de Casación, que es alrededor de seis meses, recién vamos por tres, asique estamos a la espera de eso y el fiscal sigue haciendo otras medidas en la causa principal.

Por este motivo han tomado esta decisión de recordar a Darío y que la causa aún no se cerró… ¿Necesitan que se sumen mas manos?

 

 

Sí, claro, el apoyo, la solidaridad, el hecho de que otra gente venga y le ponga el cuerpo a este reclamo, nos reconforta y nos da más fuerzas  para seguir peleando en busca de justicia y verdad , como siempre lo hemos hecho.








06:12:38 - Derechos Humanos[4919]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com