barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
30/07/2013 14:07:16 - Turismo

Gral. Madariaga- Unas vacaciones de primera: Las actividades programadas para el receso invernal se realizaron con un gran éxito (1574)

Organizadas por la Dirección de Turismo, las actividades programadas para estas vacaciones de invierno se realizaron con un éxito total. Grandes y chicos disfrutaron de esta variada programación que incorporó actividades de todo tipo, como siempre dando gran valor a la tradición y la identidad.

 

Por un lado, en conjunto con la Secretaría de Producción y al Asociación de Artesanos Madariaguenses, uno de los atractivos principales fue el Mercado de la Estación con  la Feria de artesanos, productores y emprendedores, quienes estuvieron firmes presentes cada día, ofreciendo desde comidas típicas hasta artesanías de lo más variadas.Otro gran éxito fue la vaquillona con cuero que organizó la Fiesta Nacional del Gaucho y los ya característicos paseos en pony y en sulky llevados a cabo en el Palenque “El Talita”.

Por otra parte, los diferentes eventos que se llevaron a cabo que contaron con una importante concurrencia de público, como por ejemplo la barrileteada donde muchos niños, a pesar del frío, pasaron una tarde genial. Exitosos también fueron los talleres de danzas folclóricas que se desarrollaron en el Predio del Ferrocarril, a cargo de los profesores César Lujan y Ciro Albarengo.

La pelota se hizo presente y los niños jugaron al fútbol, además del taller de talla a cargo de Alberto Gervasio, quien también se hizo presente como actor con sus espectáculos “Jugando con Barro” y el  grotesco criollo circense “Hablando con el Tacuara y jineteando el Refaloso”, acompañado en guitarra por Eugenio Jerez.

Por último, también se realizó un paseo a la Laguna Los Horcones con una visita guiada a cargo de los Guardaparques de la Reserva Natural Laguna Salada Grande para conocer la flore y fauna autóctona.

Un sinnúmero de actividades y eventos que tuvieron lugar durante estos días de invierno, cuyo éxito es el resultado del trabajo duro de las distintas instituciones que colaboraron para brindar a la gente de Madariaga y sus visitantes, unas vacaciones de primera.

 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com