barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
03/04/2013 17:04:31 - Justicia

Caso Darío Jerez; Hoy presentarán sus alegatos el Fiscal Bensi del Ministerio y la Dra. Esponda, Abogada de Viviana Zubiaurre (3798)

En el día de ayer, se presentaron los últimos testigos a declarar en la causa por la desaparición de Darío Jerez ocurrida el 25 de octubre de 2001. Hoy, el Fiscal del Ministerio Público, Diego Bensi, presentará su alegato y luego lo hará la Sra. Marta Esponda, quien representa a Viviana Zubiaurre de Jerez. De acuerdo a los tiempos que ocupen estos alegatos, podrán presentar los defensores de los imputados los suyos o pasarán para mañana viernes. Cabe recordar que en este juicio están imputados por encubrimiento agravado: Jorge Grande, Daniel López, Cristian Ibarra, Carlos Subirol y Alejandro Muñoz y Leandro Gastón Alzugaray, por falso testimonio.

 

Entre los testigos, uno fue el comisario Villavicencio  quien actuó durante las excavaciones en San Clemente del Tuyú, cuando Patricia Sanabria (imputada por falso testimonio)  dijo que Darío podía estar  enterrado en el predio que marcó,   donde había compartido con otras mujeres, en un  boliche  de la mencionada localidad,  una noche de “fiesta”


Declaró la ex mujer de unos de los imputados por falso testimonio, Gastón Asugarary, la Sra. Erica Del Pópolo, quien  ratificó la relación que había entre  su ex marido y el ex secretario de gobierno radical  Jorge Grande, luego concejal.

Otro de los testigos,  Javier “El Pájaro” González,  confirmó  también  la relación entre  Grande y los ya mencionados: Héctor Bin,  Cristian Ríos (Pte. de la Juventud radical) y Juan Sarraille Delegado radical de Las Toninas .

El ex Secretario de Turismo, también de la gestión radical del Dr. Guillermo Magadán, declaró sobre la personalidad y  como se manejaba Jorge Grande dentro y fuera del Palacio Municipal.

Cabe destacar que el pedido del Tribunal Nº 2 acerca de una pericia siquiátrica a Gustavo Maidana, sobre el nivel de conciencia y de reconocimiento de los hechos que pudiera tener  el mismo para corroborar las declaraciones de su mamá, arrojó como resultado del perito el de insanía, por lo tanto fue desestimado  como testigo.

Pasó para hoy la declaración del perito en comunicaciones, solicitado por el Dr. Améndola defensor de  Alejandro Muñoz, socio de la Firma Comprar,  quien viera por última vez con vida a Darío Jerez en la calle 3 y 29 de Santa Teresita, el 25 de octubre de 2001.

Luego comenzarán los alegatos antes mencionados.

Antoniwta Chiniellato 4-4-13 













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com