barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
23/03/2013 10:03:08 - Justicia

Caso Darío Jerez -"J. Grande, D. López y C. Ibarra fueron señalados como autores del llamado de Maidana a la Sra. de Jerez" (10506)

Finalizó la 3ra. semana del juicio que se está llevando a cabo en la ciudad de Dolores por el caso Darío Jerez por Encubrimiento y Falso Testimonio, donde hay 7 imputados. En esto 3 últimos días hubo las declaraciones de testigos que involucraron a 3 de lso imputados que, hasta la fecha no habían sido mencionados como participes de encubrimiento, falso testimonio o autores de hechos que desviaron en su momento la investigación.

También en estas dos últimas semanas  se ha observado como,  la juventud de La Costa acompaña a los hijos de Jerez con enormes pasacalles, donde cientos de hombres, mujeres, niños o jóvenes, ponen su foto  con un cartel que reza: Justicia por Darío Jerez,  y empapelan la entrada al Tribunal N° 2, sesguidos de cánticos y redoblantes. A pesar de la distancia entre Dolores y La Costa (130 km.) el pueblo, familiares y amigos,  todos los días acompañan a la familia Jerez en el pedido de Justicia.

 Una vez más www.pionerodiario.com.ar  sigue de cerca cómo se  suceden los hechos y  haciéndoles llegar a los lectores las declaraciones que van permitiendo a los fiscales, la defensa  y jueces ir armando el rompecabezas que les permita finalmente  presentar  los alegatos y luego emitir la sentencia.

RESUMEN:

El miércoles 20 declararon varios testigos, pero el más sobresaliente y comprometedor para algunos imputados como Jorge Grande, Daniel López y Cristian Ibarra, fue el de la Sra. Alicia Gil, madre de Gustavo Maidana. Recordemos que Maidana fue el joven que en el año 2004, llamó por teléfono a Viviana Zubiaurre y le dijo que él había matado a Darío.  Al poco tiempo se arrepiente de lo dicho, pero la justicia no lo sobreseyó como imputado y éste fue el motivo por el cual ahora no puede declarar como testigo, sin embargo lo hizo su madre que también estaba citada y esto dijo :













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com