barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
07/03/2013 16:03:19 - Efemerides

Día Internacional de la mujer:C.A.F.A. Reconoce a Viviana Zubiaurre en su lucha por la desaparición de Darío Jerez (10947)

En este día que es tan especial para todas las mujeres del mundo, desde que el 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban, y luego en la misma ciudad en 1908 perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga, C.A.F.A. Reconoce a Viviana Zubiaurre como la mujer costera a homenajear 2013, por su lucha en el esclarecimiento por la desaparición de su esposo, Darío Jerez.
   

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora, vemos que se conmemora de distintas formas aquel hecho que  produjo el reconocimiento de la lucha de la mujer por estar en un mismo plano de igualdad en la sociedad, con respecto al hombre.

 

En este día se suele homenajear a mujeres que se destacaron  por una actividad solidaria, por trabajar en instituciones de bien público y también en algunos lugares se festeja, lo cual no corresponde, aunque esta costumbre se reproduce producto de  que la sociedad capitalista ha tomado este día para  que  los ciudadanos continúen viviendo en este mundo consumista, que solo profundiza la desigualdad entre las personas.

 

No es  que estemos en contra de que a cualquier mujer se le haga un obsequio, simplemente consideramos que no es la fecha apropiada,  pero sí, reconocer aquellas mujeres que han dedicado su vida por una causa justa.

 

En esta oportunidad entendemos que Viviana Zubiaurre, residente de Santa Teresita, Pdo. de La Costa, se merece  más que un justo reconocimiento a la lucha que  lleva adelante desde el año 2001, cuando a su esposo Darío Jerez,












Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com