barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
28/02/2013 07:02:22 - Justicia

Dolores, Pcia. de Bs.As.1° de Marzo Comienza el Juicio por la Desaparición de Darío Jerez en 2001 (12603)

A 11 años y 4 meses de aquella fecha, los tres hijos Julián, Joaquín y Germán Jerez ya son hombres y su papá continúa desaparecido. Su esposa Viviana Zubiaurre, fue por entonces quien en un principio no sabía qué dirección tomar para poder encontrar a Darío y luego de un año y medio de espera a que la justicia investigara y le diera una respuesta, un día se decidió y salió a la calle portando un pasacalles que rezaba
 

 
 
El 1° de marzo después de 11 años de lucha, van a testificar más de 400 personas entre ellos los imputados: Jorge Eduardo Grande, Gerardo Cristian Ibarra y Daniel Claudio López,  ex funcionarios de la administración radical de Guillermo Magadán, Carlos Subirol, Alejandro Gustavo Muñoz, Patricia Graciela Sanabria y Leandro Gastón Alzugaray.
 
La familia y la comunidad del Pdo. de La Costa, esperan se pueda ver la luz que lleve  a  los jueces a saber dónde está Darío, porqué desapareció, quien fue el ideólogo de secuestrarlo,  quién  el autor material  que le quitó la vida.
Pasaron 11 largos años, penosos y de mucha angustia para la familia, pero tanto Viviana Zubiaurre de Jerez como sus tres hijos nunca bajaron los brazos ante la adversidad, ante el enemigo poderoso que  alzó su mano bajo el amparo político o respaldo económico, consiguiendo así,  acallar voces o cambiando el rumbo de las investigaciones.
 
La defensa está a cargo de la Dra. Marta Sponda y de los fiscales: Diego Bensi / Diego Torres y los jueces intervinientes son: Jorge Alberto Tamagno; Analía Graciela











Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com