barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
18/02/2013 07:02:43 - Justicia

Para el caso Darío Jerez llegó la justicia, después de 11 años (18907)

Estos 11 años y cuatro meses, han dejado en claro varias cosas, pero la más importante es la impunidad de la que han gozado los imputados desde 2007 a la fecha y esto se debe a que hay muchos funcionarios y jueces que pueden ser comprados o presionados para que la balanza se incline hacia el lado que no debe hacerlo.Se acabaron las excusas, se terminaron todos los artilugios que pudieron usar los defensores de los imputados para prolongar en el tiempo el juicio oral y público, ahora ya está, la fecha es el 1° de marzo de 2013.
 

Ese día comienzan a declarar y seguramente a través de los interrogatorios y en las repuestas de los imputados Jorge Eduardo Grande, Gerardo Cristian Ibarra y Daniel Claudio López; ex funcionarios de la administración Magadán, el vicecónsul de España Carlos Subirol,  Alejandro Gustavo Muñoz, Patricia Graciela Sanabria; Leandro Gastón Alzugaray,  se pueda ver la luz que lleve  a  los jueces a saber dónde está Darío; porqué desapareció;  quien fue el ideólogo de secuestrarlo;  quien  el autor material  que le quitó la vida y así, finalmente puedan hallarse sus restos para darle cristiana sepultura.

Pasaron 11 largos años, penosos y de mucha angustia para la familia, pero tanto Viviana Zubiaurre de Jerez como sus tres hijos Julián, Joaquín y Germán nunca bajaron los brazos ante la adversidad, ante el enemigo poderoso que  alzó su mano bajo el amparo político o respaldo económico, consiguiendo así,  acallar voces o cambiando el rumbo de las investigaciones.

Por eso éste 1° de marzo, toda la comunidad del Partido de la Costa, tiene que acompañar el inicio de este juicio que se llevará cabo en los Tribunales de la ciudad de Dolores , Pcia. de Bs. As. porque la  familia se merece saber la verdad; para que  la comunidad tenga memoria y Darío Jerez : justicia, y,  para aquellos que saben dónde está Darío y no quisieron declarar o aportar información,  bueno












Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com