barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
22/09/2007 07:09:27 - Sociales

Té anual del Club de Leones «Las Instituciones también trabajan por el Turismo» (1526)

El jueves 20 de setiembre como todos los años la mujeres del Club de Leones de Santa Teresita, comparten una tarde con las mujeres de otras instituciones. Ellas lo llaman «El Té de las Leonas», pero en realidad, es una buena forma de encontrarse con sus pares, disfrutando de una reunión diferente.

En lo que promete ser «la era de la mujer» una vez mas, estas mujeres que tanto trabajan y aportan a quienes lo necesitan, ya sea en ropa, asistencia médica, con jornadas, charlas, conferencias o acompañando a sus esposos en la tarea que llevan adelante hace mas de 30 años, en esta fecha tan especial debido a la llegada de la primavera, amenizan su labor, invitando a las mujeres que trabajan en otras instituciones y a aquellas que trascienden o se destacan a nivel público por su trayectoria de lucha, como en el caso de Viviana Zubiaurre de Jerez en la ardua tarea desde hace casi 6 años, en pedir Verdad y Justicia, por la aparición con vida de su esposo Darío Jerez. Este año la Sra. de Jerez, estuvo ausente debido a que tuvo que trasladarse a la ciudad de La Plata, por tramites que debe seguir por la causa de su marido.

Más de 50 mujeres, participaron de la propuesta de las Leonas y compartieron el canto del dúo de Omar y Gladys, oriundos de San Clemente del Tuyú, auspiciados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Costa. Toda la comisión de mujeres, presidida en esta oportunidad por la león Silvia De Bonis, luego de servir el té o chocolate, solicitaron, como es tradicional en estas reuniones, a cada una de las invitadas se presentaran.

Así lo hicieron: Marita Regolo periodista, de Radio de La Costa Santa Teresita; Alicia suegra de Marita; María Luisa de la Comunidad de Marana Tha; Giovana de la Cooperadora del Hospital Santa Teresita quien agradeció la colaboración el Club Leones por el aporte para la compra de las cortinas que se colocaron nuevas en los consultorios del nosocomio; dos compañeras de Silvia De Bonis del curso de Pintura; la dueña del Hotel Jagüel del Medio; la profesora de Pintura Decorativa Mónica Costa en representación del CEAO también en nombre de Nilda Fernandez; Clara una vecina; Delia una joven pintora; Ana María comerciante; María Carmen Grande de la Cooperadora del Hospital León de Dios; Eugenia colaboradora del Club; la Sra. de Ferreyra, mamá del veterano Aldo Omar Ferreyra caído en Malvinas; Dora comerciante y leona; Mary Gramajo; Dolly de Bordenave de la rama femenina del Rotary ; Mónica Fernandez Pte. Rueda Femenina Rotary Club Sta. Teresita; Gladys de Cleve, secretaria de la Rueda Rotary ; Nora Comotto integrante de la Rueda Femenina; Silvia Faundez psicóloga del área de Salud Mental de la Municipalidad de La Costa; Antonieta de Pionero; María Alvarez invitada por la leona Julia; Carmen Fonteau García Pte. Honoraria de la Asociación Española; Irma Dandrea Lorenzo de la Asociación Española; Elida Acosta de Caritas de la Parroquia de Santa Teresita; María Angela Di feo «Kika» del LALCEC; María Rosa Napoli Pte. del LALCEC; Alicia Musa vecina nueva de Santa Teresita; Analía Chaar «la turca» comerciante; estuvieron presentes seis leonas del Club de Mar de Ajó.

SILVIA DE BONIS

¿Cuál es el objetivo de esta reunión?

Simplemente encontrarnos aquellas mujeres que trabajamos todo el año por el bien de la comunidad y también aquellas que se merecen un reconocimiento como Viviana Zubiaurre por la lucha en la búsqueda de su marido o de la Sra. de Ferreyra que tanto ha sufrido por la perdida de su hijo en Las Malvinas.

Aprovechamos siempre un día antes del comienzo de la primavera para festejar y se arma con las donaciones ajuares para recién nacidos que luego se entregan a personas que los necesiten, en el hospital o donde sea necesario.

Hoy estuvieron ausentes las mujeres del Circulo Italiano y del Hogar Paz y Bien, por el fallecimiento de uno de sus miembros el Sr. Norberto Bandi, un vecino de muchos años en la localidad y en la institución que siempre nos acompañaba y colaboraba con nosotros, por eso pedimos un minuto de silencio y éste es el motivo de las dos mesas que Ud. ve servidas, pero vacías, porque el deceso se produjo hace pocas horas en el día de hoy.

Este «recreo» que nos tomamos, es también por todo ese trabajo que realizamos y que, aunque no se le muestre al turista, está, y sin que ellos se den cuenta se siente, porque acá por ejemplo, funciona una guardería que atiende a los chicos de la gente que trabaja en temporada o como dijo Giovana, se cambian las cortinas en los consultorios para todos o sea para el turista también, aunque no lo parezca, las instituciones, también trabajan para el turismo.













Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com