barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
25/02/2012 08:02:06 - Derechos Humanos

Santa Teresita: Hoy se cumplen 10 años y 4 meses de la desaparición de Darío Jerez (2506)

Hoy 25 de febrero se cumplen 10 años y 4 meses de la desaparición de Darío Jerez y mas de cuatro años del pedido de Juicio Oral y Público para los 7 imputados en la causa, el cual será nuevamente demorado por el pedido de suspensión de la audiencia por parte del estudio Fernando Burlando para el día 22 de febrero.
 

En el caso del desaparecido vecino de Santa Teresita Darío Jerez en el año 2001,   la Jueza Laura Elías,  en 2009,  a cargo del Juzgado de Garantías Número 1 de Dolores, denegó el pedido de nulidad y el sobreseimiento solicitado por la defensa de los imputados en la causa  Jerez, la que había sido  recaratulada por el Fiscal Diego Escoda, como: «Privación ilegal de la libertad calificada por homicidio resultante» solicitando que el caso se eleve a juicio oral.


Cabe recordar que Escoda pidió: "Tres años y seis meses de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo para el ejercicio de un empleo o cargo público" para Jorge Eduardo Grande, Gerardo Cristian Ibarra y Daniel Claudio López; ex funcionarios de la administración Magadán. Para el vicecónsul de España Carlos Subirol y para Alejandro Gustavo Muñoz, pidió tres años y dos meses de prisión. Una pena similar para Patricia Graciela Sanabria; y tres años y ocho meses de prisión e inhabilitación especial para Leandro Gastón Alzugaray, son los que se encuentran imputados en esta causa"

 

Hasta  el momento, la justicia todavía no se ha expedido  con la fecha del juicio solicitada por Escoda, el motivo en esta oportunidad se debe a que el abogado de Alejandro Muñoz, el Dr. Fabián Améndola del Estudio Fernando Burlando con sede en Capital Federal y La Plata,   ha solicitado se suspenda la audiencia en la que se citaba a las partes para la presentación de pruebas de debate, que debía llevarse a cabo el pasado 22 de febrero  en la cual se iba a determinar la fecha definitiva para el juicio oral y público.

 

No caben dudas, la corrupción continúa en nuestro país a todas luces y a gran escala, como así también so - pretexto de: "la Justicia tiene sus tiempos", siguen sin esclarecerse  otros casos, como el de Jorge López  y  los juicios salen después de 10 años como el de Marita Verón o lo que es peor en nuestra historia, los juicios pedidos por  las madres y abuelas de Plaza de Mayo, que debieron esperar mas de 30 años para ver condenados a los genocidas.

 

Más allá del derecho que le cabe al imputado de  utilizar todas las herramientas para su defensa, la  pregunta es: ¿Porqué  quienes cometen errores tan graves no pueden reconocerlo? ¿Cómo pueden vivir con ello a cuestas y superarlo? ¿Cuántas son las herramientas con las que cuentan  los asesinos para continuar postergan el día en que se haga Justicia ante un hecho tan aberrante como la desaparición u homicidio de personas?

 

Esto demuestra también que  todo cuanto inculca la Iglesia, carece de valor cuando vemos que una persona no es capaz de respetar "La Ley de Dios" y pagar por "Los pecados cometidos" . Cuando comprobamos que, para los políticos las personas somos un número o un voto más y, para la Justicia, solo es cuestión de aplicar lo que dice la "Ley de los hombres" que, obviamente no está  conformada por "Códigos"  en favor de la verdad, sino mas  bien a favor del poder económico.

 

 Antonieta Chiniellato: www.pionerodiario.com.ar 18-2-12







06:12:38 - Derechos Humanos[4454]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT







Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com