barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
26/10/2011 07:10:31 - Derechos Humanos

Santa Teresita: "Marcha a 10 años de la Desaparición de Darío Jerez (4208)

El martes 25 de octubre, se realizó en Santa Teresita la marcha N° 438, por Memoria Verdad y Justicia, por la desaparición del vecino Darío Jerez ocurrida el 25 de octubre de 2011. Su familia integrada por Viviana Zubiaurre, sus hijos Julián, Joaquín y Germán, junto a familiares, amigos, agrupaciones políticas, instituciones, políticos y funcionarios, marcharon por la Av. 41 desde la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, hasta la calle 3 donde se entregó un nuevo petitorio en la Comisaría 1ra. para continuar por calle 2 hasta Av. 32 por ésta hasta calle 3 y de allí hasta la calle 29 donde se vio a Darío por última vez. (ver video Sra. Zubiaurre)

En ese lugar, se realizó un acto homenaje y pedido  a la justicia por la fecha del Juicio Oral y Público, cabe recordar que  El caso se elevó a juicio oral, en el año 2007 cuando el fiscal Escoda pidió: «Tres años y seis meses de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo para el ejercicio de un empleo o cargo público» para Jorge Eduardo Grande, Gerardo Cristian Ibarra y Daniel Claudio López; ex funcionarios de la administración Magadán. Para el vicecónsul de España Carlos Subirol y para Alejandro Gustavo Muñoz, pidió tres años y dos meses de prisión. Una pena similar para Patricia Graciela Sanabria; y tres años y ocho meses de prisión e inhabilitación especial para Leandro Gastón Alzugaray, son los que se encuentran imputados en esta causa»

La Comisión por la Memoria del Pdo. De La Costa, apoyo y colaboró en la organización,   la locución estuvo a cargo de una de las integrantes Fabiana  Gómez; Gladys Cleve y Nechi Dorado, escritora y periodista respectivamente,  leyeron textos de sus autorías; lo mismo hicieron sus amigas Mirta Amestoy - Teresa Farías, y,  Tita, una prima de Viviana Zubiaurre. (textos en  nota aparte)

Se dio lectura todas las adhesiones que  se recibieron de:

Nuevo Encuentro
Corriente nacional Martin Fierro la Costa
JP Descamisados la costa
SUTEBA La Costa-Gral. Lavalle
Agrupación Jauretche
Izquierda Socialista en el Frente de la Izquierda
Militancia Kirchnerista Pinamar
Corriente Nacional Martin Fierro Pinamar
Movimiento Pachakutiy de la costa, Gral Pueyrred






06:12:38 - Derechos Humanos[4451]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT







Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com