Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
25/10/2011 14:10:31 - Derechos Humanos

A la familia JEREZ por Nechi Dorado (3110)

Hay veces que los recuerdos parecen galopar sobre las almas que conocen de cerca el dolor y fueron sacudidas por el espanto. Uno pensó también que se había ido, que ya no había motivos para que desapareciera nadie. Claro, nunca hay motivo para llevarse una vida que a la vez arrasa con las vidas de quienes quedan buscando respuestas, haciendo preguntas que nadie QUIERE responder.
 

 
El terror, cuando se instala, tiene la particularidad de hacer añicos las respuestas, aunque no hay excusa ni elemento valedero que deba sostener al miedo.
Porque no existe motivo real para hacerse cargo y decidir sobre la vida de otros.
Uno pensó, equivocadamente, que Santa Teresita era otro mundo, arena y sal, espuma y mar,  vacaciones y el calor del abuelo con sus nietos iluminando infancias. Mucho más luego de haber vivido tanto horror en la ciudad selvática donde pasamos la vida.
un día la realidad nos pegó otra cachetada y el encargado de asestarla, en este caso, fue ese padre-abuelo que al llegar a casa me dijo, con el seño adusto de quien también vio la cara del espanto muy de cerca: desapareció un muchacho en Santa Teresita.
Un frío de horror recorrió mi espalda ¿cómo es eso? Pregunté. ¿Ahora también?
La realidad golpeaba nuevamente, porque a uno le duele el dolor aunque suceda muy lejos de donde estamos. Y mucho más cuando uno se crió entre el sobresalto.
Cuando pasamos la vida cara a cara  la perversidad y la punta filosa de  los signos de interrogación clavándose como espinas en el corazón.
Es entonces cuando apelamos a tan sólo 6 letras vacías de respuestas, (de momento)  cargadas de incógnitas no develadas: ¿POR QU





09:06:07 - Derechos Humanos[280]
7 de Junio en Mar de Ajó: Baldosa x la Memoria


09:05:39 - Derechos Humanos[204]
APDH-Región Tuyú: Hoy Ciclo de Charlas

















Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA