barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
19/10/2011 08:10:48 - Derechos Humanos

Caso Darío Jerez- Viviana Zubiaurre: "Queremos saber dónde está Darío, conocer la verdad y porqué él no está con nosotros" (7278)

¿Era bronca? ¿Impotencia? ¿Dolor? o tal vez todos esos sentimientos encontrados, los que se veían en su rostro, los que transmitían sus ojos al responder sin pelos en la lengua cada una de las preguntas, que le hicimos en una extenso reportaje. Vía telefónica, nos comunicamos con la Dra. Marta Esponda, a quien le preguntamos acerca de por qué se extienden tanto los tiempos procesales para llegar finalmente al juicio oral y público (escuchar audio) Antonieta Chiniellato
   

Viviana Zubiaurre ¿Qué siente después de 10 años de lucha? 

Con personas encumbradas de nuestra sociedad,  he tomado los más sabrosos cafecitos y las aguas más fresquitas y cristalinas de La República Argentina. En cada unos de los lugares donde he ido se me ha atendido muy bien,  me han escuchado pero no he tenido absolutamente ni una respuesta y es algo que quiero remarcar, porque  una de las últimas personas que vi y una de las últimas personas que también me defraudó, fue el Ministro de Seguridad y Justicia, de la Pcia. de Bs. As. el Dr. Ricardo Casal. En el mes de diciembre del año 2010  me dijo que iba a hacer personalmente  gestiones para que me dieran la fecha del juicio. Estamos a octubre de 2011, y todavía estoy esperando que el Dr. Casal me llame por teléfono o haga alguna averiguación de cómo esta la causa en este momento. Por eso es que miro y me indigno cuando veo por televisión en los casos resonantes que una de las primeras personas que aparece es el ministro Casal. Para mi no ha actuado de la forma correcta y puedo decirte esto que te estoy diciendo a vos, decírselo también a él en la cara.

 

El martes  ¿Cuántas marchas habrán realizado y que signifca para Uds. todos los jueves continuar con ellas?

 

Con respecto a las 480 marchas, lo que ha significado  para con nosotros, para con nuestra familia es, fortalecernos y tener mas dignidad que la que teníamos porque nos sentimos muy solos, pero seguimos saliendo todos los jueves, somos 4, 5 o 10 personas y seguimos saliendo igual cuando vemos por ahí ciertas expresiones en la cara de la gente diciendo:¡ Dios mío cuanto sufrimiento! Claro que sí, hay sufrimiento pero también hay dignidad. No le debo nada a nadie y nadie me ha dado por izquierda absolutamente nada, lo que he pedido lo he pedido de frente y no se me ha concedido.

 

 

Cuando estuvo con el ex presidente Néstor Kirchner en Mar de Ajó, ese encuentro permitió la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en pedir  informes sobre la causa Jerez en el Juzgado de Dolores y a partir de ese momento cambió la carátula de la misma ¿Esto fue así? ¿No fue una ayuda por parte del Estado Nacional?

 

 

Creo que se fueron dando las cosas, habrá sido de su ayuda el haber sido recibida en la Casa Rosada y hablar con funcionarios, pero bueno de esto hace ya muchos años y, si bien la carátula cambio en su momento, otra vez volvió a estancarse, es como que ésta causa va como la tortuga, haciendo grandes descansos.

 

¿Sigue siendo su abogada la Dra. Marta Sponda? ¿ No le corresponde a ella estar en forma permanente pidiendo  que se muevan los expedientes?¿Por qu







06:12:38 - Derechos Humanos[5008]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com