barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
29/03/2011 07:03:36 - Homenaje

Desde el Municipio de La Costa-Santa Teresita-En la Costa también se honró la Memoria (5487)

El jueves 24 el día amaneció radiante, el sol parecía adherir a los actos que habrían de desarrollarse en recuerdo vivo por nuestros compañeros y compañeras desaparecidas hace 35 años. La Comisión por la Memoria del Partido de la Costa, de la cual forman parte la instituciones, agrupaciones politicas e idnependientes, adhirió a los actos conmemorativos del aniversario del golpe militar de 1976.
 

El  acto central se desarrolló, a partir de las 10 hs.  en Avenida Costanera y 32, contando con la presencia de   representantes del mundo del arte: escritores, poetas, artistas plásticos, cantantes populares y miembros de partidos políticos y organizaciones sociales, junto a muchos jóvenes, estudiantes de escuelas primarias, secundarias y universitarias,  trabajadores, comerciantes, docentes del lugar y zonas cercanas.
 
 Se abrió el acto con el Himno Nacional, luego se leyó el Documento de la Comisión por la Memoria de la Costa y seguidamente dieron lectura a las adhesiones llegadas desde distintos puntos del país.
La licenciada, Cristina Pinal, habló recordando a la compañera Angela Auad, cuyo cuerpo, asesinado, apareció en las playas del lugar en 1977.
Seguidamente presentó un testimonio la compañera Viviana Zubiaurre de Jerez, esposa del desaparecido, en democracia, Darío Jerez.
 
Cerró el acto una delegación que desde una pequeña embarcación atravesó las olas, como cabalgando sobre las agitadas aguas y entre su espuma. Entre banderas partidarias y banderas celeste y blanco.
En ese mismo mar donde por decreto firmado por la Junta Militar, sobrevolaran los aviones de los conocidos 











Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com