barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
26/01/2011 07:01:14 - Historia & Memoria

Hoy en Santa Teresita Marcha por Dario Jerez- "Necesitamos que se haga justicia" (13290)

El martes se cumplieron 9 años y 3 meses de la desaparición de Darío Jerez, vecino de la localidad de Santa Teresita, Pdo. De La Costa. Sus familiares continúan reclamando verdad y justicia y la fecha del juicio oral y publico, que fuera elevada en el año 2007 por el fiscal Diego Escoda, cuando se recaratuló la causa como: «Privación ilegal de la libertad calificada por homicidio resultante» donde hay 7 imputados, todavía no sale.
   

La causa pasó por varios fiscales hasta que finalmente la Jueza Laura Elías en 2009, a cargo del Juzgado de Garantías Número 1 de Dolores, denegó el pedido de nulidad y el sobreseimiento solicitado por la defensa de los imputados en la causa Darío Jerez, la cual fuera recaratulada por el fiscal Diego Escoda como: «Privación ilegal de la libertad calificada por homicidio resultante»
También solicitó que el caso se eleve a juicio oral, fue en el año 2007 cuando el fiscal Escoda pidió: «Tres años y seis meses de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo para el ejercicio de un empleo o cargo público» para Jorge Eduardo Grande, Gerardo Cristian Ibarra y Daniel Claudio López; ex funcionarios de la administración Magadán. Para el vicecónsul de España Carlos Subirol y para Alejandro Gustavo Muñoz, pidió tres años y dos meses de prisión. Una pena similar para Patricia Graciela Sanabria; y tres años y ocho meses de prisión e inhabilitación especial para Leandro Gastón Alzugaray, son los que se encuentran imputados en esta causa»
Los familiares, continúan realizando las marchas de reclamo todos los jueves y están organizando junto a la Comisión por la Memoria, de La Costa, vecinos y amigos, una marcha multitudinaria para el mes de febrero a la ciudad de Dolores, donde presentarán un petitorio por la pronta fecha del juicio, acompañado de mas de 220 firmas de vecinos de La Costa; una resolución en apoyo del Honorable Concejo Deliberante firmada por los 14 concejales; el apoyo del Instituto por La Memoria de Capital Federal  cuya presidente es la Sra. Ana María Careaga;  el pedido también del Sr. Intendente Municipal Juan Pablo de Jesús y el Senador Provincial Dr. Juan de Jesús, además de contar con el apoyo del Ministro de Seguridad y Justicia de la Pcia. De Bs.As. Dr. Ricardo Casal, quien recibiera a la familia Jerez, en el mes de diciembre de 2010, donde se comprometió a agilizar los tramites a través del organismo competente, para  que el Juzgado se expida con la fecha cuanto antes, del juicio.
 
Hoy jueves 27 de enero  a las 18 hs. la familia una vez mas partirá de la puerta de la Parroquia Santa Teresita, ubicada en Av. 41 entre 7 y 8 de Santa Teresita, para entregar un nuevo petitorio en la Comisaría local. Se invita a vecinos y turistas a acompañar este justo reclamo
Sus hijos; Julián, Joaquin y Germán, en declaraciones a la prensa dijeron: "Necesitamos que se haga justicia,  a Darío lo desaparecieron,  a nosotros nos tocó ser los hijos de un hombre al que desaparecieron,  después de mas de 9 años de recorrer oficinas, pasillos y  abogados, solo esperamos la fecha del juicio, que, si bien sabemos eso no nos va a devolver a nuestro papá, al menos sentiremos que existe la justicia y que los responsables van a pagar por ello"



05:07:56 - Historia & Memoria[1138]
Aniversario AMIA: acto a 29 años del atentado



04:10:16 - Historia & Memoria[1899]
Rasgos de Simón Bolívar que lo hicieron el Libertador








Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com