barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
25/10/2010 22:10:35 - Derechos Humanos

Carta a la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández (4418)

La Comisión por la Memoria, a través de una integrante de la misma, hizo llegar la siguiente misiva a la Sra. Presidenta de la Nación, la que fuera recibida en mano por el Ministro de Economía Amado Boudou, el pasado martes 19 de octubre en la casa Rosada.
 

Santa Teresita, 19 de octubre de 2010
Sra.
Presidenta de la Nación
Dra. Cristina Fernández
S/D
Nos dirigimos a Ud. con el fin de poner en su conocimiento que el próximo 25 de octubre se cumplen nueve años de la desaparición de Darío Jerez, vecino de Santa Teresita, Partido de La Costa.
Sabemos que Ud. está al tanto de esta situación, dado que en el año 2007 cuando acompañó al Dr. Néstor Kirchner en el mes de octubre, en una visita que realizaron a la ciudad de Mar de Ajó en el Partido de La Costa, la Sra. Viviana Zubiaurre de Jerez, fue recibida por Uds.
Desde entonces la causa fue re - caratulada como «Privación ilegal de la libertad calificada por homicidio resultante» y, tiene siete imputados, a quienes la jueza Laura Elías, a cargo del Juzgado de Garantías Número 1 de Dolores, denegó en 2009 el pedido de sobreseimiento.
Sin embargo la Cámara en lo Penal a cargo de los Dr. Yaltone, De Filito y Sotelo del Departamento Judicial de la ciudad de Dolores, todavía no se ha expedido, a pesar del tiempo transcurrido, con la fecha del Juicio Oral y Público; es por este motivo que la familia Jerez y la Comisión por la Memoria de La Costa, le socilitamos tenga a bien, ver la posibilidad de que la Secretaría de Derechos Humanos que depende de Ud. pueda agilizar algún tramite para que esto no se demore mas en el tiempo.
 
Familia Jérez
Comisión por la Memoria de La Costa
presentada el martes 19 de octubre de 2010, en la Casa de Gobierno- Capital Federal







06:12:38 - Derechos Humanos[4983]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com