barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
16/06/2010 06:06:10 - Derechos Humanos

Caso Darío Jerez - «La marcha es la N° 366, pero solo un puñado de amigos acompañan a la familia» (3069)

El pasado jueves 10 de junio, una vez mas desde hace 9 años, la familia Jérez acompañada por un grupo muy reducido de amigos, marchó desde la Parroquia Santa Teresita hasta las puertas de la Comisaría 1ra. ubicada en 41 y 3. Faltan pocos días para que salga la fecha del juicio oral y público a los 7 imputados en la causa ««Privación ilegal de la libertad calificada por homicidio resultante» en el caso Darío Jerez. En la pasada marcha n° 366, al observar la cantidad de personas que caminaban junto a la Sra. Viviana Zubiaurre y sus hijos, uno no puede menos que preguntarse ¿Por qué solo quienes han sufrido la «desaparición forzada de personas» deben tener memoria y reclamar justicia?
   

Parecería ser que el tiempo fue borrando, diluyendo la importancia de este caso, el cual  no es un caso menor.
La desaparición del vecino Jerez, no es solo un problema de su esposa e hijos, también lo es de toda la sociedad de La Costa, por que mas allá que  los implicados son personas que mientras no se lo encuentre culpables, son inocentes, evidentemente alguna relación tendrán con la causa, dado que hay suficientes pruebas para haberlos  imputado  ya sea por encubrimiento, complicidad o lo que finalmente determine la justicia en esta: Privación ilegal de la libertad calificada por homicidio resultante.
En el año 2007 el Fiscal Escoda de Dolores pidió: «Tres años y seis meses de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo para el ejercicio de un empleo o cargo público» para Jorge Eduardo Grande, Gerardo Cristian Ibarra y Daniel Claudio López; ex funcionarios de la administración Magadán. Para el vicecónsul de España Carlos Subirol y para Alejandro Gustavo Muñoz, pidió tres años y dos meses de prisión. Una pena similar para Patricia Graciela Sanabria; y tres años y ocho meses de prisión e inhabilitación especial para Leandro Gastón Alzugaray, son los que se encuentran imputados en esta causa.
Todos los jueves la familia Jerez sale de la Parroquia Santa terestia del Niño Jesús (41 e/ 7 y 8)a las 16 hs. y se dirige hasta la Comisaría  para pedir Verdad y Justicia, por Darío.
A.Ch.






06:12:38 - Derechos Humanos[4458]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT







Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com