barrita
Del Tuyu Noticias
2020
"El sistema no teme al pobre que tiene hambre. Teme al pobre que sabe pensar" Paulo Freire
Buscador ( en títulos y notas)
05/03/2010 06:03:30 - Derechos Humanos

Pdo de La Costa - Continúan los preparativos para la jornada del 24 «Todos Juntos por el Nunca Mas» (1615)

Comisión por La Memoria - El lunes 1


Si bien no está el programa completo, sí quedaron definidas algunas actividades como  la proyección de la película «Aparecidos»  documental elaborado por los alumnos de la Extensión de la Facultad de Periodismo de La Costa,  que estará a cargo de Nancy Gera egresada de la facultad y quien será la persona que recorrerá junto a otros compañeros, las cuatros zonas del partido entre los días 22 y 23 de marzo, entre las localidades de San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó, donde además de la proyección del documental,  se realizará una charla debate con alumnos y profesores.
El día 23 por la noche en Santa Teresita, la Comedia Municipal de Teatro que dirige el Prof. Rubén Spinacci, presentará la Obra teatral «Cocinando con Elisa»  que toda la temporada veraniega estuvo en cartelera en San Bernardo.
El 24 por la mañana el acto central se llevará acabo como todos los años, en  Av. Costanera y 32 de Santa Teresita con la presencia de hijos de desaparecidos, familiares y representantes de organizaciones de  derechos humanos. A la tarde como  siempre se proyectarán films relacionados con el tema  y la charla debate a posteriori,  por la noche en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús la conmemoración culmina con  lo que ya se conoce como  «Arte por la Memoria» con la participación de bailarines, cantantes, coros,  murgas y bandas juveniles.
Este año la propuesta de la Comisión es que también se realice en forma simultánea por la noche  otros encuentros de «Arte por la Memoria» tanto en la zona sur, como en zona norte, con artistas locales y nacionales y desde los centros culturales se están organizando exposiciones  con temas relacionados desde las artes plásticas, esculturas y literatura.
«Todos los años vamos creciendo como Comisión y también en la cantidad de ciudadanos que participan de estos actos, lo cual significa que la gente va tomando conciencia de lo importante que es conocer nuestro pasado para poder construir un futuro mejor, en libertad y armonía; para eso debemos seguir reclamando Verdad y Justicia y castigo a los culpables, además de trabajar para que los jóvenes conozcan esa parte de nuestra historia, que, todavía no esta instalada totalmente desde los libros y en las docentes, si bien es obligatorio darle tratamiento al tema, previo al 24 de marzo, fecha tan cara a nuestros sentimientos. Ese es nuestro objetivo, seguir trabajando por la memoria, por que aún en democracia hay algunos sectores de la sociedad que continúan utilizando  aquellas acciones represivas como la tortura y la desaparición de personas, tal es el caso emblemático de Julio López en La Plata o  uno que nos toca de cerca a nivel local, como el caso de Darío Jerez, que, después de casi nueve años  esta por salir el juicio oral y público para los siete imputados en la causa;  sin olvidarnos de la Trata de Personas que es mas de lo mismo, pero  bajo otras formas aunque igualmente repudiadas por toda la sociedad », nos comentaba un integrante de la Comisión.-   







06:12:38 - Derechos Humanos[4918]
LO CONFIRMÓ EL ABOGADO EDUARO BARCESAT






Ampliar


















 Copyright 2001-2020- Del Tuyu Noticias- Directores Antonieta Chiniellato / Marcelo Lopez deltuyunoticias@gmail.com