Del Tuyu Noticias
2015 Año Internacional de los suelos
Periodismo Serio y Responsable. 2015 Año Internacional de los suelos
Buscador ( en títulos y notas)
25/02/2010 06:02:32 - Historia & Memoria

Dario Jerez: El juicio esta próximo a salir - Hoy marcha del silencio N (2767)

Hoy se cumplen 8 años y 4 meses de la desaparición de Darío Jerez. A pocos días de salir el juicio oral y público, su esposa Viviana Zubiaurre continúa con el reclamo por Verdad y Justicia, junto a sus hijos Julián, Joaquín y Germán, amigos y familiares que la acompañan todos los jueves a partir de las 18 hs.
   

Como es de público conocimiento, el 25 de octubre de 2001, el vecino de Santa Teresita, Darío Jérez,  desapareció y desde hace 8 años sus familiares reclaman por  Verdad y Justicia.
A plena luz del sol, alrededor del mediodia de aquel 25 de octubrre en las  interseccioens de las calles 3 y 29 de Santa Teresita, los vecinos lo vieron por última vez, luego de visitar como corredor de Arcor una despensa  ubicada en calle 3 entre 28 y 29. De acuerdo a los testimonios dados por los mismos, Darío se alejó del lugar, dejando su automóvil estacionado, acompañado de una persona  de sexo masculino en dirección a la calle 27 y 3 y nunca mas se supo de él.
Pasaron 8 años, la causa cambio de caratula y hay 7 imputados.

Cabe recordar que en año 2007 el fiscal Escoda de Dolores pidió: "Tres años y seis meses de prisión e inhabilitación especial por el doble de tiempo para el ejercicio de un empleo o cargo público" para Jorge Eduardo Grande, Gerardo Cristian Ibarra y Daniel Claudio López; ex funcionarios de la administración Magadán. Para el vicecónsul de España Carlos Subirol y para Alejandro Gustavo Muñoz, pidió tres años y dos meses de prisión. Una pena similar para Patricia Graciela Sanabria; y tres años y ocho meses de prisión e inhabilitación especial para Leandro Gastón Alzugaray, son los que se encuentran imputados en esta causa.

Luego la Jueza Laura Elías, a cargo del Juzgado de Garantías Número 1 de Dolores, denegó el pedido de nulidad y el sobreseimiento solicitado por la defensa de los imputados en la causa Darío Jerez, la cual fuera recaratulada por el fiscal Diego Escoda como: «Privación ilegal de la libertad calificada por homicidio resultante» También solicitó que el caso se eleve a juicio oral.

Según fuentes confiables, el juicio oral y público esta próximo a salir, luego del receso judicial del mes de enero.
























Ver Publicidad





Ampliar


 Copyright 2001-2013- Del Tuyu Noticias- Directora Antonieta Chiniellato deltuyunoticias@gmail.com| Desarrollado por RUMBO MKT SA