“Desde fin del año pasado el Intendente estableció un contacto a fin de ordenar una adecuación en todas las normativas y poner en régimen el Centro Universitario de la UBA en Santa Teresita”, explicó el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Daniel Prades.
Respecto a la reunión, Prades detalló: “En este caso, se trató de una asistencia técnica juntamente a integrantes del equipo de la Secretaría para adecuar el Centro Universitario a las nuevas exigencias académicas, así surgieron las indicaciones necesarias para llevar a cabo la reforma integral del mismo”.
Según indicó Prades es una obra que significa “un gran esfuerzo municipal” y que se desarrollará durante el año ejecutándose en dos etapas. De acuerdo a lo planificado, la primera fase de la obra se finalizará para el próximo ciclo lectivo.
En el encuentro también se dialogó junto a autoridades de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA sobre las pautas fundamentales para la firma próxima de un convenio que permita que se desarrollen proyectos y trabajos conjuntos enmarcados en la formación de las materias de la carrera de arquitectura.
El Centro Universitario de La Costa se encuentra en la calle 36 y 3 de la localidad de Santa Teresita y es una obra que forma parte del impulso que se brinda desde la gestión local al desarrollo de la educación de nivel superior a través del incremento en la oferta educativa y la apuesta a la infraestructura destinada a tal fin.