El encuentro estuvo destinado a propietarios de establecimientos hoteleros, cabañas, campings y otros tipos de alojamiento, en el marco de las políticas turísticas que impulsa el intendente Juan de Jesús para mejorar y adecuar la calidad de los servicios que se brindan en el distrito.
De esta primera jornada participaron 35 establecimientos. “La idea es trabajar muy fuerte en el registro de los prestadores de servicios turísticos para que la categorización y el nivel de calidad sean algo homogéneo en todo el destino”, destacó el presidente del EDETUR, Ezequiel Caruso.
El secretario de Turismo de La Costa, Cristian Escudero, agregó por su parte: “Vamos a trabajar también sobre la fiscalización y la regulación de las propiedades informales, que son los complejos de cabañas, departamentos y dúplex que dan servicio de alojamiento y hoy no están dentro del registro”.
Caruso comentó que la tarea de registro se viene llevando a cabo desde hace tiempo en conjunto entre el sector público y el privado. “Es un deseo del intendente Juan de Jesús que esto se haga en pos de nivelar para arriba toda la prestación de servicios turísticos y para involucrar a aquellos que no están registrados, de modo que el Estado municipal, junto con la Provincia, pueda tener un orden, un control y una mirada de la calidad, la seguridad y todo el servicio que se presta”, detalló el presidente del EDETUR.